Esta mañana Antonio ‘el Pelón Cervera’, acompañado de un grupo de cancunenses, visitaron varias gasolineras de Cancín para corroborar la información que proporciona la Profeco sobre las gasolineras más “transas” de la ciudad, como una acción enfocada a generar conciencia en la ciudadanía, “la gente debe supervisar el trabajo de las autoridades, sobre todo en temas delicados y que nos cobren más por la gasolina es algo que nos afecta profundamente”.
La primera en ser inspeccionada fue la gasolinera # 7057 ubicada en Residencial Caribe 2000, SM 36, M1, L2 Rodrigo Gómez, esquina Xcaret, ya que ha sido la que más reportes registra, además de haber sido clausurada a causa de modificaciones de bombas, lo cual permite el robo de litros según datos de la PROFECO. Sin embargo, el candidato “Pelón Cervera” checo la gasolinera y comprobó que se están llevando estrictos controles, además de que cuenta con una “bomba” que mide la gasolina litro por litro. También consultó con los transportistas, quienes dijeron que la gasolinera ahora es confiable.
La segunda gasolinera en ser verificada fue la número 6561, ubicada en avenida la Luna con Kohunlich; primero se hizo un aprueba con un contenedor, y al no alcanzar la medida solicitada, se solicitó la bomba “Litros de a Litro”; sin embargo está gasolinera no contaba con esta, por lo cual se procedió a realizar la primer clausura ciudadana simbólica.
“Es muy importante que los ciudadanos nos organicemos, en nuestro país hay que fomentar mucho la participación de la gente, estoy convencido que esto ayudará a construir un mejor país”
“En México el gasto de gasolina equivale a 3.4% del ingreso de cada persona; es decir; de cada 100 pesos que se gastan en México, 3.4 son para gasolina con o sin vehículo. En el contexto a la población promedio de Cancún son un millón de personas, setecientos mil que contabiliza el INEGI y un millón doscientos que contempla el Coneval. Es decir sí cada ciudadano gastara 100 pesos diarios, lo destinado a la gasolina es de 30 pesos diarios de los cuales 10 se van a en gasolina adulterada promediada con datos de la PROFECO, al año en Cancún se desperdician tres millones seiscientos mil pesos en gasolina adulterada según datos de PROFECO”.