Bacalar.- La candidata a diputada federal de “Todos por México” por el distrito 02, Cora Amalia Castilla Madrid, recorrió las comunidades de Chacchoben, Limones, Pedro A. Santos y Buenavista, en el municipio de Bacalar, donde se reunió con los habitantes y activistas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a los cuales les expuso las acciones y objetivos de trabajo contemplados en sus ejes rectores de campaña.
En la comunidad de Chacchoben, en donde se encuentra la zona arqueológica del mismo nombre, Cora Amalia les dijo a las familias con las que conversó que en uno de sus ejes rectores está contemplada la preservación del patrimonio cultural y el cuidado del medio ambiente, acciones que son de fundamental importancia para esa comunidad que ya registra una interesante actividad turística.
También te puede interesar:José Antonio Meade anunciará en Michoacán estrategia para la protección de migrantes
“Chacchoben se ha convertido ya en un punto turístico por su zona arqueológica, y ustedes brindan sus servicios y narran la historia de la cultura maya a los visitantes, tanto nacionales como extranjeros. Ustedes están viviendo, en parte, de lo que les genera el turismo y promoviendo lo que les ha dado identidad; hay que conservar ese patrimonio cultural y diversificar, con proyectos productivos, la oferta de trabajo tanto para hombres como para las mujeres”, expuso.
En su visita al poblado de Limones, la aspirante al Congreso de la Unión por la alianza PRI-PVEM-PANAL fue recibida por el delegado de la comunidad, Víctor Manuel Robles, así como por la representante de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Patricia Dzulub, y por el activista del PRI José Villegas, quien dijo que “afortunadamente la coalición eligió a una de las mujeres más capaces del estado para que nos represente en el Congreso de la Unión”.