El «Bronco» insiste en amputar a los ladrones, lo que califica como «una idea real para cambiar al país».
El candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, insistió en su propuesta de “mochar” las manos a los delincuentes en México. A través de sus redes sociales, el gobernador con licencia de Nuevo León publicó un mensaje en el que lamenta que quienes cometen delitos estén libres “paseándose por las calles porque nadie les hace nada”.
También te puede interesar: Jaime Rodríguez “El Bronco” se reúne con jóvenes en Xochimilco
El candidato dijo que el Gobierno debe “darle miedo al delincuente” y no al revés. Acompañó esa aseveración con un video en donde mantiene la idea planteada durante el primer debate presidencial, y afirma que su discurso no busca simpatías, sino que se trata de una idea real para cambiar al país.
Aunque se le indicó que cortar la mano a una persona es legalmente imposible, “El Bronco” insistió en que presentará una iniciativa para “reformar el artículo 22 constitucional en los próximos días”.
Hoy, dijo, son quienes perpetran los crímenes los que generan miedo entre los ciudadanos. Por eso es necesario que “cambiemos la ley para que ahora nosotros: el gobierno, le dé miedo al delincuente. Creo firmemente (en ello), lo voy a impulsar y no me rajo”.
Concluyó que una razón por la que eso sucede es porque los funcionarios “se hacen guajes”, lo que no ocurrirá más si resulta vencedor en la contienda electoral de julio próximo.
Fuente: Informador