Eduardo Ovando Martínez afirma que aspirar nuevamente a la presidencia de su partido, el Revolucionario Institucional (PRI) no es una ocurrencia y aunque ha oído rumores que lo señalan como el candidato del gobernador electo, Carlos Joaquín, lo niega categóricamente.
El ex Secretario general de Gobierno del estado durante 4 años, es uno de los 5 aspirantes a encabezar el tricolor a partir de la próxima renovación de la dirigencia actualmente encabezada por el ex legislador federal Raymundo King de la Rosa.
Consideró que el cambio de la dirigencia es parte del fin de un ciclo y si las cosas se están haciendo bien se puede mejorar a fin de preparar al partido para lo que viene en 2018, pero además el aspirar a dirigirlo no es una cuestión de estatus sino de compromiso.
Señaló que después de la asamblea vendrá la renovación de las dirigencias partidarias no solo en Quintana Roo sino en la mayoría de los estados después de perder en 7 de las 12 entidades donde hubo elecciones hace un mes.
Ovando Martínez rechaza que el cambio de estafeta en la dirigencia del PRI tenga que ver con la derrota del 5 de julio, ya que argumentó que si bien perdió la gubernatura no lo perdió todo porque obtuvieron 8 de 11 presidencias municipales y 10 de 15 diputaciones.
No obstante, admitió, fue una elección muy mala para su partido a diferencia de los resultados obtenidos en pasadas elecciones. “El resultado no nos favoreció”, apuntó.
Estimó que no hay necesidad para una dirigencia interina pero en todo caso es el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) mandará un delegado nacional para encargarse del proceso.
De si es el candidato de Carlos Joaquín, Eduardo Ovando replicó que se trata de una especulación. “No hay elementos para esa aseveración, sí la he escuchado pero los que me conocen saben que no soy una gente de dobleces, sino de compromisos y los cumplo”.
Por eso negó que pudiera formar parte del próximo gabinete estatal o que hubiera recibido alguna propuesta de esa naturaleza. “No trabajé para él (Joaquín González) definitivo”.