Durante una entrevista radiofónica, el candidato a la diputación local del distrito 8 por Movimiento Ciudadano, Antonio “El Original Pelón” Cervera dio a conocer que siguen aumentando sus iniciativas de trabajo y presentó una nueva propuesta de ley que impulsará cuando llegue al Congreso. La “Ley súper estudiantes”, para ayudar económicamente a jóvenes que sobresalgan en ciencias y deportes.
Cervera señaló que “…es necesario ver que realmente estos programas se cumplan porque luego hay muchas ofertas de apoyo que no se cumplen y crear los candados para que estos recursos se queden”.
Dijo que “debemos estimular mucho la tecnología pues ayuda a cualquier actividad hoy en día”. El desarrollo tecnológico permitirá en un futuro tener profesionistas que provoquen el crecimiento económico del estado, creando avances tecnológicos que ayuden, incluso al desarrollo de otras áreas; en el aspecto deportivo esta ley fortalecerá los vínculos de salud entre las futuras generaciones, pues si tenemos una gama de atletas de alto rendimiento, podremos tener más escuelas y centros especializados para hacer de Quintana Roo toda una potencia deportiva.”
El “Pelón” Cervera mencionó también que aunque ya existen programas de apoyos y becas a jóvenes sobresalientes, estos no le dan continuidad ni seguimiento a los jóvenes para alentarlos realmente a vivir de su talento científico o deportivo.
Algunos datos del 2016 mencionan que México ocupa el primer lugar mundial de obesidad infantil, 10 de cada 100 niños mexicanos menores de cinco años tienen sobrepeso, según el Instituto Mexicano del Seguro Social. Así mismo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó a principios de año la evaluación del Programa de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de México, en el que se indica que el país está rezagado en su capacidad potencial de generar conocimiento, además de que el poco que se genera no tiene una vinculación efectiva con el sector privado por la falta de inversión pública.
Cabe recordar que hace unos meses, “El Pelón Cervera” dio apoyó y difusión a jóvenes cancunenses de entre 13 y 16 años, que viajaron en un programa de entrenamiento y educación a la NASA, en coordinación con el presidente de los Programas Educativos de la Sociedad Astronómica de Quintana Roo, A.C. Por lo que entiende lo importante que serían estos recursos para sacar de un rezago tanto económico como social a nuestro estado.