Redacción Macronews.- El Fiscal General del Estado de Quintana Roo, Raciel López Salazar, informó que la desactivación de un bloqueo carretero en el tramo Limones-Felipe Carrillo Puerto de la carretera Federal 307 dejó un saldo de 20 personas detenidas, ocho vehículos asegurados y un elemento de la Policía de Investigación lesionado.
LEER:COZUMEL PARTICIPA EN LA REUNIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL INCENDIOS FORESTALES 2026 EN TIJUANA
Durante una conferencia, López Salazar señaló que la Fiscalía estatal solicitó a su homóloga federal abrir carpetas de investigación por delitos de extorsión, resistencia de particulares y daños a las vías de comunicación en contra de los 20 detenidos. Asimismo, se busca que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue lesiones, debido a que un policía resultó con fractura durante la desactivación de la protesta.
El fiscal destacó que la delincuencia organizada estaría utilizando a familiares y amigos para realizar estos bloqueos en el tramo carretero Limones-Felipe Carrillo Puerto. Explicó que estas manifestaciones fueron consecuencia de los 15 cateos realizados durante el pasado fin de semana en la comunidad de Limones, donde ocho personas fueron detenidas.
LEER:COSTCO ANUNCIA CIERRE MASIVO DE TODAS SUS SUCURSALES EN MÉXICO: CONOCE LA FECHA Y MOTIVOS
Según López Salazar, los manifestantes realizaron tres bloqueos en dicho tramo carretero; el primero ocurrió la noche del viernes y fue desactivado antes de la medianoche, mientras que el segundo se suscitó la noche del sábado y concluyó durante la madrugada del domingo.















