Tres categorías de viviendas en el estado, tendrán un incremento por arriba del 20 por ciento.
En el Congreso se encuentra lista una iniciativa que obligará a las desarrolladoras inmobiliarias a incrementar las dimensiones de las casas de interés social, de nivel medio y residenciales que se construyan en el estado.
Tras varios análisis por parte de la Comisión de Desarrollo Urbano y Sustentable, la propuesta ya se encuentra lista para ser sometida ante el pleno para su aprobación en las próximas sesiones.
La propuesta legislativa plantea reformar la Ley de Acciones Urbanísticas del Estado para aumentar las medidas en las casas, estableciendo un mínimo de ocho metros de frente en lugar de seis metros. Esto resultará en un aumento de 12 metros cuadrados de espacio adicional, equivalente a un cuarto mediano o un patio.
LEER: LA CANDIDATA CLAUDIA SHEINBAUM PROMETE AL PRESIDENTE AMLO QUE CUIDARÁ SU LEGADO
De acuerdo a lo planteado en la iniciativa, se descarta que el incremento en el tamaño de las viviendas implique un aumento en el precio, pues las medidas se encuentran dentro del tope máximo para que se mantenga dentro de la categoría de interés social.
Por otro lado, la propuesta también contempla un aumento en las dimensiones de las viviendas de categoría media y residenciales. En el caso de las de nivel medió, que son de las más habitadas en Cancún y Playa del Carmen. Estas pasarían de tener 7.2 metros de frente a 10 metros, lo que supondría un incremento de hasta 200 metros cuadrados adicionales.
Mientras que las viviendas de tipo residencial aumentarán su frente de 8 a 12 metros, y su superficie total de 180 a 300 metros cuadrados.
FUENTE: LA VERDAD NOTICIAS