Redacción Macronews por Santiago Ramírez.— Tras el arribo de la candidata a la presidencia de la República Mexicana, Claudia Sheinbaum, no solamente fue recibida con aplausos y abrazos, sino que también recibió una limpia al llegar al aeropuerto de la ciudad de Mérida.
Ver video
Un grupo de simpatizantes se acercó a ella y, pese a que su equipo de seguridad intentó proteger el camino de la candidata, un simpatizante se aproximó para otorgarle un objeto y llevar a cabo un ritual de limpia con un huevo.
En un video se observa a la candidata mostrando una sonrisa de nerviosismo mientras el simpatizante realiza el ritual. Al terminar, el hombre le entrega el huevo y pronuncia unas palabras que no se llegan a identificar debido al ruido de las porras y el grito «¡Es un honor estar con Claudia hoy!».
La candidata, unos segundos después, abre los brazos y cierra los ojos para recibir el ritual mientras el hombre recorre su cuerpo. Al finalizar, él le da un abrazo y Sheinbaum le agradece el gesto antes de continuar su camino.
Es importante señalar que la candidata se ha mostrado accesible y ha demostrado un afecto por todos los mexicanos y mexicanas que la han seguido y apoyado en esta campaña.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que Sheinbaum recibe una limpia. El 15 de marzo, durante su visita a Campeche, un sacerdote maya de la comunidad de Calkiní le realizó una limpia utilizando un sahumerio y distintas piedras con el propósito de protegerla.