Redacción Macronews.- El principal negociador del equipo ucraniano, Rustem Umerov, afirmó que la nueva ronda de conversaciones con Estados Unidos, celebrada este lunes 15 de diciembre en Berlín, concluyó con un «progreso real». Este encuentro se produce apenas un día después de que Kiev anunciara que abandonaba su objetivo de unirse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), a cambio de recibir garantías de seguridad concretas.

Los negociadores estadounidenses y ucranianos concluyeron así su segunda ronda de «conversaciones de paz» en la capital alemana, buscando establecer un nuevo marco para la seguridad de Ucrania.
Paralelamente, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski encabeza un encuentro con los líderes de la Unión Europea (UE) en torno a un eventual «plan de paz» entre Kiev y Moscú. La Alta Representante del bloque, Kaja Kallas, remarcó que las garantías de seguridad europeas deben incluir «verdaderas tropas y capacidades» en el terreno para la defensa ucraniana, una condición que subraya la seriedad de la situación en el frente
En el ámbito económico, un funcionario de Bruselas citado por la agencia Reuters, aseguró que la Unión Europea adoptó nuevas sanciones contra la flota fantasma rusa, buscando incrementar la presión económica sobre Moscú en medio de las negociaciones de paz.
te puede interesar: EXALCALDESA DE AMANALCO HALLADA CULPABLE DE HOMICIDIO CALIFICADO: FGJEM SENTENCIA A FUNCIONARIA POR ASESINATO DEL SÍNDICO MUNICIPAL EN ENERO DE 2023















