El candidato a diputado federal del PAN por el distrito 03, Joel Espinoza Moreno, se pronunció a favor de la aplicación de un recorte presupuestal al gasto corriente en los tres niveles de gobierno porque consideró que “es donde se derrocha el dinero de todos los mexicanos”
Entrevistado antes de iniciar su recorrido proselitista en la Región 92, señaló que ante la situación económica que se vislumbra para el próximo año, el mayor ajuste se debe realizar en los excesivos gastos de los funcionarios públicos.
“Hay que ver que los secretarios de estado dejen de viajar en avión y helicópteros, y que en los estados y municipios se acaben las caravanas de suburbans con guaruras, esta situación además le molesta mucho a la gente, ahí debe estar el recorte”, comentó.
Manifestó que en este año ya se registró un recorte en la obra pública, lo que prácticamente paralizó a la industria de la construcción, sector que da un mayor dinamismo a la economía.
Asimismo, Espinoza Moreno reiteró que su partido bajará el Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 11 por ciento en las zonas fronterizas porque le está pegando no solo a los ciudadanos en sus bolsillos, sino también a los propios comercios.
Dijo que otro tema que está en la agenda del PAN es reducir el costo de la gasolina, pues es la primera vez que a nivel mundial están bajando los precios del petróleo derivado de la baja de más de 50 por ciento del crudo, y mientras en “todos lados baja la gasolina en México no”.
Manifestó que en el contacto diario con la gente se refleja la molestia por el alza en los impuestos, así como las tarifas de energía eléctrica y de agua potable.