La candidata de Nueva Alianza a Diputada Federal en el distrito 03 de Quintana Roo, Krinagemma Rodríguez, dio a conocer que pese a que México ha suscrito una buena cantidad de los tratados internacionales en materia de derechos humanos que postulan la igualdad de derechos y prohíben la discriminación en todas sus vertientes, todavía se padece un fuerte rezago normativo en este rubro.
Detalló que para lograr abatir esta carencia de garantías individuales, urge un cambio en las políticas públicas del Estado en distintos apartados.
“En Nueva Alianza hemos postulado que padecemos de un fuerte rezago normativo en este rubro, por lo que urge un cambio en las políticas públicas del Estado en distintos apartados; entre otros, el económico, el alimentario, el educativo, el concerniente a la salud, el de servicios públicos y el laboral”, resaltó la abanderada turquesa.
Krinagemma Rodríguez indicó que resulta indispensable una transformación cultural que le permita a nuestra sociedad liberarse de falsas concepciones, estereotipos, prejuicios, fanatismos y odios injustificados que nos han impedido reconocernos como iguales, y que han sido un obstáculo para que la discriminación en el Estado mexicano sea erradicada definitivamente.
“México requiere de una transformación cultural que nos permita liberarnos de falsos conceptos, estereotipos y prejuicios y de esta manera poder reconocernos como seres humanos iguales con los mismos derechos”, finalizó.
(FUENTE: IQ CANCÚN)