Estará prohibida durante esta etapa la difusión de propaganda electoral, que consiste en presentar o promover ante la
ciudadanía un candidato para colocarlo entre las preferencias electorales.
El Instituto Nacional Electoral (INE) (http://www.ine.mx/) de Quintana Roo contratará hoy a 522 ciudadanos que se integrarán como Capacitadores Asistentes Electorales (CAES), quienes se encargarán de visitar las viviendas de electores que salgan insaculados para ser observadores electorales este 1 de julio de 2018.
La vocal ejecutiva del INE en Quintana Roo, Claudia Sánchez Rodríguez, explicó que en la fase de contratación se inscribieron más de mil 300 personas en todo el estado; sin embargo, sólo serán contratados 522 CAES, mientras que ya fueron contratados 78 supervisores electorales.
Los supervisores y los CAES son los ciudadanos que salen a campo, también tienen la función de auxiliar tanto a las Juntas Distritales como a los Consejos Distritales en la ubicación de casillas, notificación de ciudadanos que serán designados como funcionarios de mesas directivas de casillas, capacitación electoral y apoyo en el traslado de paquetes electorales a los presidentes de las casillas.
La funcionaria del INE sostuvo que la primera insaculación para determinar a los ciudadanos que fungirán como observadores en el proceso de votaciones se realizará este 4 de marzo.
La vocal ejecutiva del INE en Quintana Roo agregó que al finalizar el período de precampañas políticas, el pasado 11 de febrero, los partidos políticos entraron a un período de intercampañas. De acuerdo con el INE, la fase de intercampañas, es un período establecido para que los institutos políticos resuelvan posibles diferencias sobre la selección interna de candidatos a puestos de elección popular, por lo que sólo se permitirá por la autoridad electoral propaganda política “informativa”, es decir, podrán
presentar propaganda enfocada a la ideología de partidos e invitar a la aliación.
Sin embargo, estará prohibida durante esta etapa la difusión de propaganda electoral, que consiste en presentar o promover ante la ciudadanía un candidato para colocarlo entre las preferencias electorales.
Fuente: Luces del Siglo