Redacción.- En conferencia de prensa el candidato independiente para la presidencia de Benito Juárez, Issac Janix Alanís, dio a conocer de manera oficial su renuncia a las prerrogativas que el Instituto Electoral de Quintana Roo le ofreció para su campaña de este 1 de julio del presente año y exhortó a los demás candidatos a que hicieran lo mismo.
El candidato dijo que “Hemos renunciado de manera oficial al cien por ciento del financiamiento público que se le otorgo a mi candidatura, lo cual será donado a proyectos que traigan algún beneficio a nuestra ciudad”.
También te puede interesar: ENTREGAN CONSTANCIA A ISSAC JANIX, EL CANDIDATO INDEPENDIENTE DE CANCÚN
Cabe mencionar que Issac Janix, mostró el oficio donde comprueba que sí renunció al dinero que le otorgaban para sustentar su campaña; de tal manera afirma que la mitad será donada a una asociación civil y el resto a una fundación que cuente con todo el historial y reglamentación para recibir los recursos.
El monto al que renunció el candidato es de 182 mil 254.950 pesos, que es el total del presupuesto entregado por el Ieqroo.
El 15 de junio se dará a conocer cuales fueron la asociación y fundación que se seleccionaron para recibir los recursos, las cuales serán elegidas por los mismos ciudadanos a través de las redes sociales, esto será así porque las campañas comienzan el 14 de mayo y culminan el 1 de julio.
Menciono que él cuenta con el apoyo y respaldos de varios empresarios que lo están apoyando su campaña y en su momento dará a conocer los nombres de cada uno, ya que él prefiere ese apoyo que gastar el dinero de los impuestos de los ciudadanos Cancunenses.
Para su campaña que ya arranca este 14 mayo se comprometió a caminar 8 horas al día para poder conocer las necesidades de los ciudadanos y todo aquel que quiera sumarse a su equipo es bienvenido.
Para finalizar dijo que prefiere dar soluciones, propuestas concretas en vez de regalar camisetas con su fotografía u otro tipo de cosas que solo significa gastadera de dinero.