Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM) a la Presidencia de la República, criticó a la oposición y afirmó que cometieron un uso ilegal del logotipo del Instituto Nacional Electoral (INE).
En su visita a Izúcar de Matamoros, Puebla, la aspirante presidencial señaló que el pueblo de México ya no confía en la oposición conformada por PRI-PAN-PRD, y aun así recurrieron a prácticas desesperadas, como el uso ilegal de símbolos oficiales, en un intento por ganar apoyo.
“Pues ahora ya están tan desesperados que hicieron unos cartelones, unos espectaculares que tienen la firma del INE, hechos por ellos, que dicen no se pueden quitar los programas sociales. Es que la gente ya no les cree, ¿no ellos decían que el INE no se toca? ¿Pues quién está ahora usando el logotipo del INE ilegalmente? Lo que pasa es que el pueblo de México ya no les cree”, comentó Sheinbaum Pardo.
LEER
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró también que si la oposición llega al poder, esta no va a defender los programas sociales, pues aseguró que lo que prometen no lo hacen por convicción.
Por otro lado, la candidata afirmó que, en caso de ser elegida como la primera mujer presidenta de México, continuará con iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mediante la implementación de nuevos programas sociales, como el apoyo económico a mujeres de 60 a 64 años de edad y becas para niños y niñas en edad escolar.
Consolidar IMSS-Bienestar
También, indicó la importancia de fortalecer el acceso a la salud, mediante la consolidación del programa IMSS-Bienestar, o la implementación del programa Farmacias del Bienestar.
LEER
CHINA ACUSA A ESTADOS UNIDOS DE «DISCRIMINAR» SUS AUTOS ELÉCTRICOS
“El IMSS Bienestar ya lo va a dejar el presidente y nosotros lo vamos a consolidar. Se trata de hacer más centros de salud, más hospitales, atender la salud de manera preventiva, desde casa por casa, con promotores de la salud, los medicamentos gratuitos y e inclusive, fíjense, estamos trabajando en dos proyectos uno, que haya centros de toma de muestra, para que si uno está enfermo, por teléfono le puedan decir, ‘pues tienes que hacerte este examen, este examen vaya al centro de toma de muestra, se toma la muestra de manera gratuita’, de ahí se lleva al centro de salud, y ya cuando lleguen al médico, pues ya llevan sus análisis hechos. Eso totalmente gratuito”.
Agregó que de igual manera se trabaja en un proyecto que se llama “Farmacias del bienestar”, para que los pacientes no tengan que ir al centro de salud a recoger su medicamento, “sobre todo aquel medicamento, por ejemplo, quien tiene diabetes, que no tenga que ir de nuevo al centro de salud a su cita, sino que ya vaya a recoger sus medicamentos a la farmacia del bienestar”.
Fuente: El economista