El candidato a diputado por el distrito 08, Antonio “El Pelón Original” Cervera tiene total convicción de que se debe combatir la corrupción política para mejorar. Por ello, lleva este mensaje en sus caminatas por las calles de la zona para concientizar a la gente de lo grave que es este problema y lo mucho que nos afecta como sociedad.
Algunas personas, le han preguntado al candidato de Movimiento Ciudadano “¿Por qué mejor no tocar temas como acabar con la inseguridad o mejorar la educación? que son temas más importantes”.
Sin embargo, el Pelón Cervera afirma de manera contundente que “la corrupción es un monstruo que se come a todo en la sociedad, por culpa de la corrupción dejan de haber servicios básicos, se incrementa la inseguridad, dejan de crearse escuelas, de capacitarse a cuerpos policiacos, de pavimentar calles y más; todo el dinero que se gasta en actos de corrupción, es dinero que le deja de llegar a los ciudadanos”.
“Al acabarse la corrupción, se pueden generar mejoras como por ejemplo, incrementos en el presupuesto para la educación, la salud, la seguridad, el deporte… Pero claro, a los partidos de siempre no les importa acabar con esto porque entonces se les caería el negocio, por eso sólo los escuchamos prometiendo las mismas cosas de siempre y simplemente no cumplen, por eso tienen que comprar votos porque de otra forma no ganarían”, agregó tajantemente.
Cabe señalar que desde el inicio de la campaña su mensaje ha sido hacer conciencia a los Cancunenses, para que no voten por los mismos de siempre, que se dedican a engañar a la gente cambiándose la camiseta, pero teniendo los mismos principios de corrupción y engaños.
Como una estadística preocupante, México salió en lugar 35 en nivel de corrupción (de los más corruptos) de 168 países evaluados por la Organización Transparencia Internacional de Berlín. Así mismo, según el INEGI, la corrupción en el país representa aproximadamente 4 puntos porcentuales del Producto Interno Bruto, es decir arriba de 800 mil millones de pesos al año, dinero que dejará de existir para el gasto público de la nación.
Así mismo, tiene dos principales propuestas anticorrupción que son la ley Big Brother que consiste en poner cámaras en las oficinas de gobierno, así como la ley anticoyotes que frenaría la corrupción que existe al momento de realizar algún trámite municipal.
Eso sí, en todos sus recorridos, El Pelón Cervera invita a los ciudadanos a hacer una muestra de rechazo con una señal de cuernos y con el slogan “Hartos de las mentiras de siempre; ¡ya no los peles!”, y anima a la gente a participar también como héroes ciudadanos conscientemente con su voto, a que no lo vendan “para que no ganen los mismos corruptos de siempre que nos tienen hartos con sus mismos rollos, que sólo se cambian la camisa pero nunca cumplen lo que dicen en campaña”.