Al cumplirse cinco meses de los pasados comicios y un mes de que tomaron posesión, la alcaldesa de Puerto Morelos, la verdecologista Laura Fernández Piña incrementó los impuestos, principalmente a los hoteleros y en general a los habitantes de este municipio, hasta en un 800%. Así lo denunció el presidente de la Asociación de Hoteleros de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón Gómez, quien a todos luces mostró su molestia por lo desproporcionado de los incrementos.
Con ello se demuestra que Laura Fernández pretende recuperar los millonarios gastos que realizó durante su campaña que desafortunadamente las autoridades electorales jamás quisieron investigar y ahora tienen que pagar dicha factura el pueblo y los empresarios.
Roberto Cintrón calificó este hecho como un engaño, una tiranía que pone en entredicho la palabra empeñada del próximo presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que no habría alza de impuestos, sino al contrario, se trataba de ayudar a los que menos tienen y fomentar el empleo.
Los ofendió
El dirigente empresarial hotelero, sostuvo que horas antes se reunieron con la presidenta municipal Fernández Piña y no les trató ese tema y ahora los agarra por sorpresa con esas alzas que a todas luces son otro eslabón más para alejar al turismo.
“Se nos ha hecho saber de las intenciones de implementar dos impuestos: uno de ellos, el de saneamiento ambiental, como en Playa del Carmen (Solidaridad); pero aquí no es de 20 pesos, sino de un 30% de una UMA (Unidad de Medida Ambiental), que son alrededor de 24 pesos por cuarto; el otro impuesto es a las mesas de hospitalidad dentro de los hoteles”, recalcó molesto.
El dirigente empresarial Cintrón Gómez dijo que “para sorpresa de todos, a unas horas de la reunión con Fernández Piña, se enteraron que solicitó al Congreso del Estado, aumentar los impuestos.
“Fue el primero de octubre, la pretensión del municipio es incrementar absolutamente todos los impuestos, así como aplicar nuevos”, puntualizó.La larga lista incluye pagos en Registro Civil; Desarrollo Urbanlo, Licencias de Funcionamiento.
Fuente: La verdad