“Ya basta que el dinero que tanto trabajo nos cuesta ganar a los ciudadanos sea repartido a los partidos políticos”, eso fue lo que declaró Antonio Cervera a los ciudadanos que se acercaban a saludarlo y con los que platicó durante sus recorridos por Cancún.
‘El pelón Cervera’, candidato de Movimiento Ciudadano por el distrito 03, señaló que es necesario cortar el exorbitante presupuesto que se les da a los partidos políticos, que las mismas instituciones deberían financiar sus campañas, ya que estos recursos los utilizan para regalar despensas y peor aún comprar votos.
Cervera declaró que el financiamiento total para los partidos políticos para gastos ordinarios y para gastos de campaña es más de 5 mil millones de pesos, mientras que presupuesto total de gastos aprobados por el INE para los partidos políticos es de más de 18 mil millones de pesos anuales; que además es distribuido de manera desigual, beneficiando a los partidos de siempre, y que no benefician para lograr pluralidad en el congreso.
El dinero en vez de que sea destinado a los partidos políticos podría servir para cosas mucho más importantes como: educación, salud, inversión en tecnología, desarrollo empresarial, etc.