La candidata Eugenia Solís rechazó tajantemente el regreso del cobro de la tenencia vehicular, tal como lo están preparando desde la Cámara de Diputados los legisladores del Partido Verde y Morena.
La abanderada de la coalición PAN-PRD-PES por el Distrito VIII, explicó que “resucitar” este impuesto a nivel federal significaría un duro golpe para los bolsillos de los quintanarroenses, pues en el Estado existen tres automóviles por cada 10 habitantes.
“Primero ellos habían prometido que la tenencia no se iba a cobrar. Pero en las últimas horas se dio a conocer que los legisladores del Partido Verde y Morena preparan el dictamen desde San Lázaro para que exista de nuevo como impuesto federal”, puntualizó Eugenia Solís.
La candidata de la alianza Orden y Desarrollo Por Quintana Roo citó que en la entidad desde hace varios años no se cobra este impuesto, y a pesar que durante la administración del exgobernador Roberto Borge se aprobó el cobro de la verificación vehicular, durante la actual administración no se ha implementado para evitar golpear económicamente a la población.
“Por eso, rechazamos tajantemente el regreso de la tenencia. Y no hablo solo por una servidora, sino por la gran mayoría de los cancunenses, que no quieren que vuelva este impuesto”,