La candidata turquesa a diputada federal por el distrito 03 de Quintana Roo, Krinagemma Rodríguez Contreras, dio a conocer que “en Nueva Alianza propugnamos por poderes eficaces, honestos, sensibles, respetuosos de la legalidad y de los derechos humanos”.
Refirió que es impostergable garantizar el orden público, la protección y defensa de las personas y sus bienes en un país estable con instituciones confiables.
Destacó que el círculo de pobreza y delincuencia organizada es una expresión de la falta de dinamismo de la economía.
“La seguridad debe ser reconocida como un derecho fundamental y es la primera obligación que tiene el Estado con sus gobernados”, resaltó.
En ese contexto, Krinagemma Rodríguez, indicó que se considera que para la existencia de seguridad jurídica en nuestro país, es necesario actualizar las leyes, reglas y normas que rigen a la sociedad, y sobre todo, que éstas sean claras, concisas y del conocimiento general, para acabar así con la impunidad que afecta la integridad personal, los bienes y los derechos de los mexicanos.
Por todo lo anterior, destaco que es preciso construir una nueva relación de los mexicanos con la legalidad, y condenar y confrontar sin ambivalencias ni dudas a la delincuencia y a cualquier otra manifestación social que implique violencia.
Asimismo, pugnó por una adecuada designación, formación, rendición de cuentas, evaluación, reconocimiento y sanción de policías, jueces, magistrados, ministerios públicos, fiscales y procuradores de Justicia, para combatir y castigar la corrupción y establecer estrategias acordes con la situación y espacios en nuestro país, así como dar prioridad a los sistemas de readaptación social, incluyendo los de menores.
(FUENTE: IQ CANCÚN)