Martiniano Maldonado, candidato del PRI al distrito 8 de Quintana Roo, ofrece legislar desde el Congreso para frenar cobros abusivos contra usuarios; apuesta a la educación, salud y seguridad en las elecciones del 2 de junio.
Ante los abusos que Aguakán comete contra consumidores de agua potable, Martiniano Maldonado, candidato del PRI a la diputación local por el distrito 8 de Benito Juárez, afirmó que desde la legislatura buscará meter en cintura a la concesionaria, una vez que gane las eleeciones el 2 de junio.
“Hay que revisar la ley y hacer modificaciones, de tal manera que favorezcan a la comunidad; hay intereses fuertes, por alguna razón no le meten, pero alguien tiene que hacerlo, es necesario revisar el tema de la concesión”, afirmó Maldonado.
Como legislador, agregó, gestionará también la revisión de la Ley de cuotas y tarifas para los servicios públicos de agua potable, para frenar los abusos que la empresa comete con los usuarios.
Otra de las grandes deudas de la clase política, expresó, es la seguridad, por lo que urge atenderla de manera integral, atacando cuestiones como la prevención, la capacitación y mejores sueldos para los policías, pero atacando sobre todo el tema de la corrupción.
“Es necesario tener penas más severas que castiguen aquel que atenta contra el patrimonio de las personas y leyes que revisen la actuación de las autoridades”, expresó el abanderado.
El candidato a diputado local señaló que se debe poner especial atención en la política social, apoyando a los sectores más desprotegidos a tener las herramientas que les permitan desarrollarse laboralmente.
“La educación y la salud son la base para un buen desarrollo de la sociedad, con eso podemos restituir el tejido social y avanzar, poco a poco, en mejorar la calidad de vida de los que vivimos en Quintana Roo y con ello también mejorar la seguridad”, expresó Martiniano.
Agregó que desde el Congreso legislará para dar mejores salarios y capacitación a los policías, y aplicar programas para fomentar la capacitación.
“Podríamos retomar esquemas como creando convenios con universidades para que los hijos de los policías puedan estudiar, o incluso ellos mismos puedan tener una formación académica que les permita un mejor desarrollo”, abundó.
Destacó que con este esquema, por ejemplo el sector sindical entrega de manera anual alrededor de 3 mil certificados de capacitación, a través de convenios con diversas universidades.
Y finalmente, en materia de desarrollo económico, agregó que es necesario legislar par fomentar el autoempleo, y que los empresario o microempresarios que abran una empresa, puedan hacer fácilmente los trámites.
“Vamos a impulsar la eficiencia de la ventanilla única de gestión, además de promover una desregulación que facilite la llegada de inversiones, y que una vez que se abran los negocios, los que arriesgan su capital tengan 6 meses de gracia para ver si el negocio funciona”, concluyó.