La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos condimentados (Canirac) Quintana Roo solicitó a la Secretaría de Finanzas y Planificación (SEFIPLAN) que disminuya el periodo de ley seca con motivo de las elecciones, ante el impacto económico que generará en más del 60 de sus establecimientos, aseguró el presidente del organismo, Marcy Bezaleel Pacheco.
Lo anterior, luego de que la Sefiplan anunció Ley para los días sábado 4 y domingo 5 de junio en los 11 municipios de la entidad y solo se permitirá la venta de bebidas alcohólicas en Restaurante y Restaurante-Bar con venta de alimentos en zonas turísticas.
“Yo creo que también deben ahí apoyarnos gobierno del Estado, a que se nos hace bastante tiempo que sean dos días por la votación y no haya posibilidad de vender bebidas alcohólicas, ahorita lo seguimos checando estamos con el SAT Quintana Roo y con los diputados y hasta cierto punto con el gobernador para ver si en su momento nos puede bajar a un día como la vez pasada y sea todo el domingo hasta cierta hora”.
Si bien, dijo que esto sea hace con la finalidad de mantener el orden público durante la jornada electoral en la que se habrá de renovar la gubernatura y Diputaciones locales, consideran que la ley debe aplicar solo para el día de domingo como sucedió con el ejercicio de revocación de mandato.
“Estamos tratando de que todo mundo obviamente vote, hay que procurar el voto si, pero también hay procurar también que las bebidas alcohólicas es cierto que es más del 60% de nuestras ganancias”, abundó.
Cabe recordar que la prohibición de la expedición de bebidas alcohólicas en base a la disposición de la Sefiplan correrá a partir de las 00:01 horas del día sábado 4 de junio y hasta las 23:59 horas del día domingo 5 de junio 2022.
FUENTE: (Noticaribe)