Dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en los municipios de Isla Mujeres, José María Morelos, Tulum, Solidaridad solicitaron licencia temporal para participar en el proceso de selección de candidatos, lo que no afectará las actividades partidistas en el arranque de campañas electorales, afirmó Emiliano Ramos Hernández líder estatal con licencia.
Explicó que de acuerdo a los estatutos de su partido, los militantes interesados en contender por una candidatura a un cargo de elección popular deben solicitar licencia a sus puestos dirigentes.
Destacó que por ello solicitaron licencia en Isla Mujeres, Víctor Osorio; en José María Morelos, Víctor Díaz; en Tulum, Enrique Rodríguez, y en Solidaridad, Alejandra Cárdenas Nájera, además de él mismo de la dirigencia estatal.
Ramos Hernández detalló que la licencia solamente fue por un periodo de cinco días, en tanto que la dirigencia nacional resuelve la asignación de candidaturas.
“Cuando definan a los candidatos podrán decidir los dirigentes si se dedican de lleno a su campaña o se reincorporan a sus cargos y siguen trabajando en el partido. Por el momento no tiene caso sustituirlos y se quedan al frente los secretarios municipales”, expuso.
fuente: iqcancun