El candidato a diputado federal por el tercer distrito de la alianza PRI-Partido Verde, Remberto Estrada Barba, aseguró que desde San Lázaro será vigilante permanente en cuanto a hacer cumplir el derecho de todo niño y adolescente a una educación escolar pública gratuita.
En el marco de una intensa jornada de caminatas que inició la mañana de este martes en la Región 92 y continuó más tarde en la Región 102 de esta ciudad, en compañía de su par en la fórmula al Congreso de la Unión, Mario Machuca Sánchez, Remberto Estrada refirió que la bancada parlamentaria del Verde ha sido firme promotora del no cobro de las cuotas escolares.
Con la alianza PRI-Verdecologista, agregó, seguirán impulsando medidas que abonen a la educación y a la economía de las familias de Quintana Roo y de todo México.
Enfatizó que como diputado federal dará puntual seguimiento para que en Quintana Roo hechos irregulares en este ámbito, y exhortó a los padres de familia o apoderados a denunciarlos.
“Desde el Congreso nacional seré vigilante permanente que se cumpla la ley en este sentido, porque ya está aplicado el no cobro de cuotas escolares y simplemente hay algunas instituciones educativas que todavía no acatan al cien por ciento la instrucción; hay teléfonos para denunciarlos, y si cometen alguna ilegalidad como cobrar cuotas, hay que sancionarlos”.
Remberto Estrada incidió en que sus propuestas “se basan en compromisos serios y responsables con profundo alcance social”, tanto en salud, como con los Vales de Atención Médica, o los Vales de Primer Empleo para jóvenes recién egresados con beneficios fiscales a empleadores que los contraten.
Dijo que la alianza de doce años del PRI y el Verde, hoy conforman una fuerte plataforma legislativa para atender integralmente temas tan sensibles como la protección a la familia: “Las mujeres desarrollan una labor clave en el desarrollo de México, muchas sin el apoyo de un padre, sacan a delante a sus hijos, son mujeres esforzadas y nobles, y es por eso que fomentamos en ellas una cultura de la denuncia en caso de que sean víctima de cualquier tipo de violencia o discriminación”, concluyó.