Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció que se creó un canal de televisión con el que la institución dará seguimiento al programa “Aprende en Casa”, que ha sido considerado un éxito desde su implementación a causa de la pandemia.
Durante conferencia de prensa el pasado 29 de mayo, Moctezuma indicó que el canal será exclusivo de la SEP y que este fue creado debido a la alta demanda del programa “Aprende en Casa. Detalló que esta nueva señal contará con contenidos educativos que complementen los cursos en el aula.
SEP busca fortalecer educación básica
De acuerdo con el funcionario, se tomó la decisión de crear un canal de televisión pública de carácter educativo para fortalecer la transmisión de conocimientos de los programas escolares vigentes, pero aclaró que la base seguirán siendo los libros de texto gratuitos.
Informó que ya se notificó a los medios que participaron en el programa que se continuará con la transmisión de contenidos informativos durante el periodo de verano hasta llegar al curso “remedial”.
El secretario de Educación indicó que los alumnos de educación básica podrían regresar a clases el lunes 10 de agosto solamente si el semáforo epidemiológico se encuentra en luz verde, lo que indicaría un bajo riesgo de contagio de Covid-19.
Destacó que debido a que México entra a la fase de “Nueva Normalidad” que inicia este lunes 1 de junio dejando atrás el aislamiento social a causa de la pandemia por el nuevo coronavirus, el regreso a clases es una posibilidad.
Siempre y cuando el semáforo sanitario esté en verde, el regreso de los niños de #preescolar, #primaria y #secundaria a las aulas será el lunes 10 de agosto. pic.twitter.com/Kl1sxx8t0W
— Esteban Moctezuma Barragán (@emoctezumab) May 29, 2020
El funcionario indicó que a partir de esa fecha, se daría cursos remediales y el nuevo ciclo escolar 2020-2021 iniciaría de manera formal en el mes de septiembre.
Agregó que para garantizar la seguridad de los estudiantes de México en el regreso a clases, aplicarán medidas sanitarias más estrictas como por ejemplo, la sanitización, limpieza rutinaria, uno en la casa, al entrar al plantel escolar y otro al ingresar al salón de clases.
FUENTE: La Verdad