La candidata de la coalición “Todos por México” a diputada federal por el Distrito 02, sostuvo encuentros con habitantes del fraccionamiento Las Américas Tres y de la colonia Adolfo López Mateos, a quienes expuso que la ciudad capital y todo el municipio de Othón P. Blanco debe aprovechar su condición de frontera con Centroamérica.
El relleno sanitario de Chetumal debe ser cerrado y se debe construir otro que funcione correctamente, para que los habitantes de las colonias y fraccionamientos aledaños a ese sitio ya no se vean afectados por los diversos problemas e inconvenientes que generan su actual operación, señaló.
También te puede interesar: Meade rechaza declinar a favor de Anaya; “estamos para ganar”, dice
Chetumal, 25 de abril.- “Un legislador en el Congreso de la Unión tiene la oportunidad de participar en el análisis de presupuesto de egresos e impulsar los proyectos para el desarrollo de su estado; debe buscar la suficiencia presupuestal para que fluyan los recursos económicos para que, con ello, se realice obra pública que genere una cadena de empleos”, explicó la candidata de la coalición “Todos por México” a diputada federal por el Distrito 02, Cora Amalia Castilla Madrid, durante las reuniones que sostuvo este día con familias de varias colonias de la ciudad.
En su programa de campaña, la abanderada de la alianza PRI-PVEM-PANAL al Congreso de la Unión sostuvo encuentros con vecinos del fraccionamiento Las Américas Tres y de la colonia Adolfo López Mateos, a quienes expuso las responsabilidades y retos de las y los legisladores federales, tras lo cual les dio a conocer los compromisos y acciones que emprenderá como diputada federal por el Distrito 02 de Quintana Roo.
Cora Amalia expresó que “la capital del estado debe tener otras opciones que permitan desarrollar y crecer su economía y el ingreso de las familias. Por ejemplo –citó- el municipio de Othón P. Blanco es frontera con Belice y Guatemala, por lo que es posible tener más participación e inversiones en proyectos turísticos y actividades comerciales como una alternativa para impulsar nuestra economía local”.
Agregó, que la falta de oportunidades de trabajo genera otros problemas sociales como la delincuencia, por eso “es importante actuar ya, no podemos esperar más tiempo, hay que trabajar con planeación y visión, de manera conjunta, para promover ese desarrollo económico que tanto exigen, con mucha razón, los habitantes no sólo de esta nuestra capital sino de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, José María Morelos y todo Othón P. Blanco”, aseveró.
Ante las inconformidades que le expresaron por el problema del relleno sanitario de la ciudad, la candidata externó que ese relleno es ahora en realidad un basurero a cielo abierto, por lo que debe ser cerrado y se debe construir otro que funcione correctamente, pues “así lo propuse cuando fui presidenta municipal”, para que los habitantes de las colonias y fraccionamientos aledaños a ese sitio ya no se vean afectados por los diversos problemas e inconvenientes que generan su actual operación.
Cora Amalia solicitó su apoyo a las mujeres, hombres y jóvenes porque “tengo bien definidas las acciones, los proyectos y los trabajos concretos que como legisladora federal realizaré para ustedes y para todos los habitantes de la región centro-sur de nuestra entidad. Por eso les pido su voto, su confianza, para estar en posibilidades de impulsar el desarrollo económico y social que tanto necesita nuestra región”, concluyó la abanderada por la alianza PRI-PVEM-PAN.