Ayer inició formalmente el proceso de entrega-recepción de la administración pública del gobierno de Quintana Roo, dio a conocer el mandatario electo, Carlos Joaquín González.
“Asimismo, estaremos dando a conocer los avances de los encuentros entre ambos equipos, para que la gente de Quintana Roo esté al tanto del estado en que recibimos las dependencias de la administración pública”, continuó.
El gobernador electo subrayó que lo más importante es tener la información y que el proceso sea transparente y ordenado para darle a los quintanarroenses certeza de que se está trabajando en su favor.
Destacó que una vez obtenida la información se procederá a su revisión y auditorías, transparencia y rendición de cuentas.
En este sentido, refirió al estudio dado a conocer recientemente por Regional, Deuda Pública de las Entidades Federativas 2010- 2016 y difundo en los medios de comunicación que concluye que Quintana Roo se encuentra entre los tres estados con el mayor nivel de deuda por habitante; “si cada persona tuviera que pagar la deuda, tendía que desembolsar 12 mil 58 pesos”.
“Se trata de una deuda que no se refleja en el bienestar de la gente de Quintana Roo, al contrario, las desigualdades se han acentuado en los años recientes; por ello las auditorías son esenciales”, puntualizó.