-Más de 15 actividades lúdicas, deportivas, recreativas y culturales disfrutan más de 400 niñas, niños y adolescentes de 5 a 14 años de edad
Chetumal – El Sistema DIF Quintana Roo que encabeza la presidenta honoraria Verónica Lezama Espinosa promueve la participación y sana convivencia de niñas, niños y adolescentes a través del curso “Un verano DIFerente” 2024.
LEER:SECRETARÍA DE GOBIERNO SE SUMA A LAS ACCIONES PARA PREVENIR LA EXPLOTACIÓN SEXUAL COMERCIAL
Estas actividades forman parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa de crear espacios seguros y de sana convivencia donde las infancias puedan realizar sus actividades recreativas, deportivas y culturales en su periodo vacacional.
En ese sentido, la presidenta honoraria Verónica Lezama Espinosa destacó que “Un verano DIFerente” busca fomentar el desarrollo de habilidades cognitivas y afectivas, así como concientizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y la prevención mediante diversos juegos y actividades.
Participan niños, niñas y adolescentes entre 5 y 14 años de edad, en actividades como gimnasia artística, parkour, fútbol, manualidades, voleibol, danza, maya, tae kwon do, recreación, folclor, pintura, cocina, baile, juegos, música, juegos tradicionales y visitas guiadas.
Cabe señalar, que estas actividades de verano iniciaron el pasado 22 de julio en el Centro Deportivo de Recreación, Cultura y Deporte (RECUDE), culminando el próximo 9 de agosto, en donde se formaron grupos y categorías según sus edades, quienes estuvieron supervisados, atendidos y monitoreados por colaboradores en toda su jornada de actividades.
De igual forma se llevan a cabo, exhibiciones y visitas guiadas a lugares como el Parque Acuático Manatí, Paseo al Boulevard Bahía en la mega escultura, club Nuevo Amanecer, museo del Faro, Zoológico y al Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ), Escuadrón Canino de Bomberos, visita a la biblioteca Rojo Gómez, entre otros.
Es así que el DIF estatal a través de «Un Verano Diferente” busca garantizar el sano desarrollo de niñas, niños y adolescentes, por lo que también ha impartido pláticas educativas sobre temas de salud, nutrición, prevención de quemaduras, higiene personal, autoestima, seguridad digital en verano, prevención de accidentes, y derechos humanos.