Chetumal.- La entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente del océano Pacifico, mar Caribe y Golfo de México genera nubosidad variable, con nubes de tormenta, lluvias ocasionales aisladas, así como, chubascos con probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosa, viento fresco y arrachado del este variando al sureste, sobre la península de Yucatán y el estado de Quintana Roo, durante el día, esto generado por la zona de baja presión localizada en el Golfo de México con una probabilidad de desarrollo ciclónico del 40% en 5 días y 10% en 48 horas.
Lo anterior lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional por medio de un comunicado donde se especifica que una zona de baja presión genera lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A., no presenta influencia para la península de Yucatán y el estado de Quintana Roo.
Hoy se formó una zona de #BajaPresión con 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico a 48 horas, a 150 km al noreste de Veracruz, #Veracruz. Genera #Lluvias de intensas a torrenciales en Veracruz, #Tabasco y #Campeche. Más detalles en el link ⬇️https://t.co/iGFK4kaRaU pic.twitter.com/jVo6nCOMwh
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 12, 2021
Por otro lado, la Coordinación General de Protección Civil anuncia que para hoy en Quintana Roo habrá cielo mayormente nublado con algunos medios nublados ocasionales, lluvias ocasionales aisladas, con probabilidad de chubascos, así como, actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, vientos del Este variando al Sureste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas ocasionales más fuertes y en zona de tormentas.
La temperatura máxima para hoy será de 28 a 30 grados centígrados con una sensación térmica de 36 grados; la mínima oscilará de 24 a 26 grados.
La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda que en caso de presencia de lluvia sobre carreteras y en zonas urbanas, extremar precauciones a fin de evitar accidentes automovilísticos manteniendo y reduciendo la velocidad permitida por suelos mojados o inundados; así como mantener encendidas todas las luces del vehículo.
FUENTE: MEGANEWS