Aunque algunos de los 780 trabajadores de los nueve planteles de los Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytes) en Quintana Roo, no están de acuerdo en la Ley del ISSSTE, no han dejado de dar clases a los más de 13,800 estudiantes en los dos turnos, informó la Directora General, Silvia Mendoza García.
A diferencia de los más de 70 mil trabajadores del magisterio en Quintana Roo, cuya mayoría está en paro de labores desde el pasado 26 de febrero en demanda de modificaciones a la Ley del ISSSTE de 2007, en los nueve planteles del Cecyte, todos los días, toda la comunidad educativa, han cumplido con su responsabilidad.
“Nos complace informar que tanto los docentes, como personal administrativo y de contrato, no han dejado de laborar, ni han suspendido ningún día de clases”, señaló la directora.
Indicó que todos los días pasan lista y reportar la asistencia de todo el personal a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), la cual oscila entre 97 y 98 por ciento, en promedio, tanto de docentes como administrativos y de estudiantes.
El lunes, el reporte de asistencia de los alumnos en el turno matutino fue de 97.5%, y del personal laborando 97.5% y en el turno vespertino fue de 97.54% de alumnos y del personal fue de 97.52%. Hubo algunos planteles que estuvieron al 100%.
“Ha sido un trabajo fuerte de todos, reconocemos la dedicación de los docentes que aún en medio de su lucha en torno a la ley del ISSSTE, han demostrado su entrega y asegurando la formación académica de los estudiantes”.
Son nueve planteles del Cecyte en Quintana Roo, cuatro en Cancún, dos en Playa del Carmen, uno en Tulum, uno en Leona Vicario y uno en Chetumal.
La matrícula de estudiantes es de 13 mil 877 y de trabajadores, entre docentes, administrativos, directivos, son 780.
“No ha sido una labor para ni para los sindicalizados, algunos están inconformes con la ley del ISSSTE, pero sin dejar de cumplir con su responsabilidad en las aulas, enseñando a sus alumnos”.
FUENTE: POR ESTO QUINTANA ROO