Cada autobús tiene 51 tomas de corriente para conectar dispositivos como celulares.
Con una inversión cercana a los 93 millones de pesos, la empresa ADO introdujo18 nuevas unidades modelo 2016, que serán utilizadas para dar servicio desde Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Mérida, hacia el aeropuerto.
“Los autobuses son modelo 2016 de alta tecnología, especial para los usuarios que normalmente llegan de viajes largos, cada autobús tiene 51 tomas de corriente para conectar celulares, tabletas y demás dispositivos”, dijo Julio García Flores, gerente general de Grupo ADO.
También te puede interesar:
El proyecto de colaboración entre ADO y Aeropuertos del Sureste (Asur) inició hace 12 años con dos unidades que daban servicio de Cancún hacia el aeropuerto únicamente; actualmente la flotilla de autobuses es de 20, de los cuales, los dos transportes restantes serán reemplazados a mediados del presente año.
La presentación se llevó a cabo ayer a las 9 horas, en la explanada de la Terminal 2 del aeropuerto, frente a la puerta ocho, en donde estuvieron presentes representantes de la dirección de Transporte y Vialidad, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Policía Federal, y Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), quienes acompañaron a las autoridades de ADO y Asur.
Las unidades retiradas ya fueron dadas de baja, y probablemente sean usadas en otro tipo de servicios; en cuanto a los conductores, serán los mismos, pues cuentan con la capacitación y preparación necesaria para operar los autobuses con destino a cualquiera de las rutas ya establecidas.
Dentro de las innovaciones de los autobuses, estos cuentan con sistemas que evitan la emisión de gases contaminantes, transformándolos en vapor de agua y nitrógeno, elementos dispersos en la naturaleza, comentó Juan Manuel Bustamante, jefe de mantenimiento de grupo ADO.
Al finalizar la presentación, las autoridades subieron a una unidad para conocerla y posteriormente ser puestas en marcha con los servicios ya programados, agregaron las autoridades de ADO.
Los autobuses con servicio al Aeropuerto Internacional de Cancún, son los primeros que son sustituidos en la red que tiene ADO a nivel nacional en colaboración con ASUR.
Fuente: Sipse