Redacción Macronews | Por Renán Moguel
La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el estado, Verónica Salinas Mozo, señaló que, ante las masivas deportaciones en Estados Unidos y el regreso al país de muchos connacionales, Quintana Roo ofrece una bolsa de trabajo con mil 200 vacantes para las personas que llegan al estado por estos motivos.

Comentó que muchos paisanos optan por establecerse en destinos turísticos y aprovechar su dominio del inglés para trabajar en el sector hotelero y de servicios.
Indicó que por ello se han abierto estas vacantes en destinos como Cancún y Playa del Carmen, donde se cuenta con el respaldo tanto del sector hotelero como del de servicios.
En este sentido, Salinas Mozo destacó que desde hace varios años el sector turístico no alcanza su máximo nivel de contratación, lo que representa una oportunidad para las personas deportadas o repatriadas para vincularse con la industria de la hospitalidad.
Sin embargo, la titular de la STPS explicó que los interesados en conseguir empleo en Quintana Roo o en cualquier parte del país pueden consultar las páginas:
👉 www.empleo.gob.mx
👉 www.mexico.emplea.gob.mx
Salinas Mozo agregó que, hasta el momento, han recibido alrededor de 100 solicitudes de personas deportadas o que regresaron voluntariamente tras residir en Estados Unidos.