FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- De acuerdo con el número de atención prehospitalaria de la Cruz Roja por accidentes viales, durante el presente periodo vacacional se han incrementado estos percances en las carreteras federales en más de un 50%, en comparación con el año pasado.
Durante las vacaciones de verano en el 2023, la Cruz Roja registró un total de 17 personas lesionadas por esta causa y para este 2024, atendió a 25 personas en la primera semana de vacaciones, que inició a mediados de julio.
Al respecto, Joshua Cocom, administrador de la Cruz Roja en Felipe Carrillo Puerto, mencionó que la zona en donde ocurren más accidentes es sobre la carretera federal 307, a la altura del aeropuerto internacional “Felipe Carrillo Puerto”.
Señaló que la mayoría de los accidentes son por colisión entre vehículos en el caso de los tramos federales y en la cabecera municipal, principalmente es por choque entre motocicletas y vehículos.
El administrador de la Cruz Roja mencionó que cuando ocurre algún accidente carretero al desplazarse hasta el lugar del percance, dejan prácticamente desprotegida la cabecera municipal, por ello recurren al apoyo de voluntarios para atender cada servicio de emergencia en la ciudad.