edacción Macronews.- Las autoridades de Quintana Roo activaron una ALERTA AMBER para localizar a Noa Silva Sánchez, una bebé de 1 año y 8 meses de edad, reportada como desaparecida desde el 6 de enero de 2026 en la localidad de Xul-Há, municipio de Othón P. Blanco, por lo que se solicita el apoyo inmediato de la ciudadanía para dar con su paradero.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la menor cuenta con la ficha ALERTA AMBER 01/ZS/2026, al considerar que su integridad podría encontrarse en riesgo. Noa es de nacionalidad mexicana, tez blanca, complexión delgada, cabello lacio, corto y rubio, ojos café claros, estatura aproximada de 80 centímetros y peso de 14 kilos.
LEER:ADÁN AUGUSTO CANCELA BRINDIS SENATORIAL: ¿AUSTERIDAD O FRACTURA EN UNA BANCADA QUE MANEJA 1,900 MDP?
Las autoridades recordaron que no es necesario esperar 72 horas para reportar la desaparición de una persona en Quintana Roo. El reporte puede realizarse de manera inmediata ante el Ministerio Público, proporcionando una descripción detallada, así como una fotografía reciente, con el fin de activar los protocolos de búsqueda correspondientes.

La FGE exhortó a la población a compartir la información y reportar cualquier dato que ayude a la localización de la menor a los números de emergencia o directamente a la Fiscalía.








