Con una meta de al menos mil llamadas mensuales, para el último trimestre del año, ya está en operaciones un Call Center que recibirá denuncias de la población, en temas como acoso, violencia y extorsión, a través del número 01800, indicó James Tobin, coordinador de las Mesas de Seguridad y Justicia en el estado.
Dijo que, si bien la prevención de los delitos es importante en especial en colonias con focos rojos dentro de este polo turístico, la ciudadanía también cuenta, desde este mes de agosto, con este servicio gratuito para realizar denuncias ante las autoridades.
«Uno de los problemas que más se tienen en las colonias de Cancún es la violencia intrafamiliar y de género, por lo buscamos que ahí se enfoque la atención”, explicó.
Comentó que este programa, es similar al que tienen en Ciudad Juárez Chihuahua, el cual recibió durante los tres primeros meses de funcionamiento nueve mil llamadas por parte de la ciudadanía.
En este caso para Cancún, al ser una ciudad más pequeña, se espera recibir mil llamadas cada mes, es decir tres mil durante el último trimestre de este 2024.
Explicó que este servicio estará vinculado también con las autoridades policiacas, en caso de denunciar algún tipo de violencia al momento que sucede, pero además se contará con la asesoría de especialistas en psicología y Derecho, para que puedan llevar a cabo este proceso con acompañamiento profesional.
Señaló que todavía se está conformando el equipo de telefonistas, así como asesores, de los cuales, al menos hay 12 vacantes disponibles con sueldos de entre los 12 mil a 15 mil pesos mensuales.
El número gratuito para denuncias es 8002 MEX SOS, marcando desde un número celular, las 24 horas del día.
Por último, indicó que Villas Otoch, en Cancún, y Villas del Sol, en Playa del Carmen, son los sitios donde se concentra, la mayor cantidad de delitos en la zona norte del estado.
Fuente: https://sipse.com/novedades/call-center-de-la-mesa-de-seguridad-y-justicia-de-q-roo-entra-en-funciones-476198.html