Bajo la premisa de “30 minutos de tu diversión es toda una vida de explotación para ellos”, activistas, especialistas y celebridades se unieron para exigir al Hotel Maya Grand Resort -más conocido como Hotel Barceló y ubicado en la Riviera Maya- el cierre de su delfinario, uno de los más pequeños que existen en la región, debido a que con ello ejercen y promueven el maltrato animal.
De acuerdo con el equipo de la organización Animal Heroes, el delfinario del Hotel Barceló, cerca de Playa del Carmen, es uno de los delfinarios más pequeños de todo México. “Es una alberca con agua clorada, donde los delfines están expuestos permanentemente al sol, lo cual les provoca daño en la piel y en los ojos (…) en sólo un año, dos delfines murieron en ese delfinario sin que a la fecha haya una clara explicación de lo que les ocurrió”, destaca la agrupación en un comunicado.
Organizaciones como Peta Latino, Dolphin Freedom, Océanos de Vida Libre, Red de Bienestar Animal de Quintana Roo, PRO Animal, Animalistas de la Costa, Karla Munguía, Keiko, Proyecto Galgo y Derechos Animales Marinos, exhortaron a la sociedad que se sume a la exigencia del cierre de estos espacios que promueven el maltrato animal y que firmen la petición en línea que se encuentra en este enlace.
A la petición se sumó, a través de un video en redes sociales, la periodista Carol H. Solís, quien destacó que “luego de años de tortuoso cautiverio sin que nadie haya explicado cómo es que sucedió (la muerte de dos delfines)”, la exigencia de cierre es inminente por lo que también convocaron a una manifestación en las inmediaciones de la filial del Hotel Barceló en Ciudad de México, en avenida Paseo de la Reforma 1, Tabacalera, este viernes 16 de agosto a las 10 horas.
FUENTE: LA JORNADA MAYA