FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La terminal de Autobuses del Oriente (ADO) en Felipe Carrillo Puerto prevé una baja temporada en el período vacacional decembrino, ante la crisis que se vive por el Covid-19.
De acuerdo con datos de la gerencia, hasta el momento se mantienen 33 corridas de 66 que se tenían el año pasado ante la demanda que había para cubrir los viajes en los distintos destinos, como Carrillo–Valladolid; Carrillo– Mérida; Carrillo-Chetumal y Carrillo–Cancún.
José Castro, representante de la terminal, expresó que en años anteriores adicional a sus corridas normales se habilitaban hasta tres o cuatro viajes para cubrir la demanda, sobre todo para las rutas de la zona norte y sur del estado, principales destinos turísticos en Quintana Roo.
Temporada crítica
Sin embargo, expresó que para esta temporada la situación se mantiene crítica no tienen mucha demanda, aseveró que ahora están moviendo de 32.5% de pasajeros comparado al año anterior, para inicio de vacaciones ya se veía la compra anticipada de boletos de 70%. Explicó que una unidad se compone de 40 asientos, el cual ahora por unidad al menos son 27 pasajeros aproximadamente que a diario usan de los servicios de transporte, por la baja demanda, además, destacó que todos se hace con las medidas de seguridad que se solicita para poder viajar.
“Esto nos deja claro que la temporada vacacional va estar muy crítica, las personas prefieren quedarse en sus casas”, sostuvo la fuente. Añadió que para los destinos “largos” no se aperturaron ninguno, se está trabajando únicamente con las ventas de enlace con Chetumal, Mérida y Cancún para que la gente que viaja hacia México, Tabasco, Veracruz u otros lugares puedan abordar desde ahí.
FUENTE: Sipse