Cancún, Quintana Roo, 26 de septiembre. – El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) ha iniciado visitas de supervisión a escuelas en la zona norte del estado, con el propósito de evaluar el estado de las estructuras educativas.
Estas vigilancias se realizan tanto en Cancún, como en Isla Mujeres y con esto descartar posibles daños, tras el paso del fenómeno meteorológico Helen.
LEER:AVALAN EN EL SENADO LA REFORMA A LA GUARDIA NACIONAL, 13 CONGRESOS LOCALES YA LA APRUEBAN
Esta acción es fundamental para garantizar un regreso seguro a las aulas para los alumnos, afirmó Rafael Lara Díaz, director de Ifeqroo, al sostener que la revisión abarca instituciones de todos los niveles educativos.
En ese sentido, apuntó que ya se pusieron en contacto con todos los directores de los planteles para que se tome nota de las afectaciones y aunque aun no se tiene un balance completo.
Por el momento, únicamente hubo afectaciones mayores en Puerto Morelos, donde parte de un domo se desplomo, en Cancún e Isla Mujeres, las afectaciones fueron más de basuras, árboles caídos, y algunas aulas con inundación.
Reiteró que las inspecciones se llevan a cabo tras preocupaciones sobre el impacto de condiciones climáticas recientes en la infraestructura escolar, de ahí que insistió que hay un compromiso para atención de cualquier problema identificado.
FUENTE: DIARIO 22