REDACCIÓN MACRONEWS POR RENAN MOGUEL.- La gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, afirmó que este año será una época de afluencia turística alta a las zonas arqueológicas de Quintana Roo, en donde se espera un aumento considerable en los vestigios.
La mandataria estatal comentó, en el marco del inicio del Operativo de Seguridad Verano 2023, que en este periodo de asueto se espera una afluencia de 1.8 millones de visitantes al estado, lo que representa un aumento del 4.4% con relación al año anterior que se había tenido también un incremento comparado con 2019.
En torno a los sitios arqueológicos, Lezama Espinosa reconoció que se tiene pronosticado que será el año en donde se tenga mayor presencia de visitantes en los vestigios.
LEER: Precio récord del dólar de hoy 16.75
“Los más visitados, se abre Cobá, lo acaban de ver es una gran noticia, estaba abierto, pero se abre de manera oficial; Tulum, que es la zona de Quintana Roo más visitada; Muyil, El Meco, que es una zona preciosa en Cancún que muy poca gente conoce; Ichkabal y estamos muy contentos, porque todas las zonas serán muy visitadas”, afirmó.
Ahondó que, en poco tiempo, se verán las zonas arqueológicas del estado con baños y zonas de servicio, pero lo más importante es que todos los turistas conozcan estos sitios.