
CANCÚN / MÉRIDA. – La llegada del frente frío número 29 este domingo ha marcado el inicio de un periodo de frío intenso en la Península de Yucatán. Impulsado por una potente masa de aire ártico, el sistema ha provocado vientos de hasta 65 km/h y un descenso térmico que se sentirá con mayor rigor durante las noches y amaneceres de este lunes, martes y miércoles.
Temperaturas de un solo dígito El pronóstico es contundente: se esperan temperaturas mínimas de entre 9 °C y 12 °C en el centro, sur y occidente de Yucatán, así como en el norte de Campeche y el occidente de Quintana Roo. Para las zonas costeras y el resto de la región, el termómetro rondará los 15 °C. Aunque las tardes serán agradables (entre 25 y 30 °C), el enfriamiento nocturno será drástico.
Precaución por niebla y nuevo cambio el jueves Además del frío, se advierte sobre la formación de bancos de niebla densos en carreteras debido a la humedad, por lo que se pide precaución a los conductores. Este patrón seco y frío comenzará a cambiar a partir del jueves, cuando una nueva vaguada sobre el Golfo de México reactive las lluvias y tormentas eléctricas, lo que provocará un ligero ascenso en las temperaturas mínimas.














