Con un fuerte impulso del turismo repetitivo y un destino encantador, Akumal se prepara para la temporada vacacional de Semana Santa, cuando espera operar a su máxima capacidad.
Manuel Jiménez, propietario de una tienda de tours acuáticos H2O Adventures, indicó que ahora en Akumal están entre 60 y 70 por ciento de ocupación, y aspiran operar en los más altos porcentajes, gracias a sus impresionantes arrecifes y convivencia con las tortugas marinas.
Resaltó que en este polo turístico cuentan con el privilegio de ser visitados por turismo repetitivo que constantemente vacaciona en el lugar. Ello les ha permitido operar con mejores índices en temporadas bajas en comparación con otros destinos como Tulum o Playa del Carmen.
“Nos estamos preparando para la Semana Santa como todos los años, sabemos qué es lo que viene, sabemos que vamos a estar en una temporada buena donde esperamos un 80, 90 por ciento o más de actividad. Sabemos que viene un turismo nacional, el porcentaje es más mexicanos que extranjeros”, acotó.
Remarcó que en Akumal los hoteles, la bahía, las cooperativas, todos están listos para la temporada que se avecina. Agregó que Akumal es un destino bien posicionado y estratégico en materia turística, puesto que se ubica en medio de importantes centros vacacionales como Tulum y Playa del Carmen, de los cuales los separan de 20 a 30 minutos vía terrestre.
Además, el entrevistado detalló que están ubicados cerca de la ruta de cenotes y parques temáticos, lo que convierte a Akumal en un lugar ideal para quienes desean explorar la Riviera Maya y disfrutar de su naturaleza. Insistió en que cuentan con diferentes atractivos turísticos que son reconocidos por el turismo mexicano e internacional.
FUENTE: LA JORNADA