Cancún, Q. Roo.- Al menos 10 jueces de instrucción familiar, jueces orales, y jueces de control penal, han sido denunciados, ante la Fiscalía anticorrupción, esto por no impartir la justicia correspondiente de los casos que les llegan de víctimas, casos que evidentemente las familias han denunciado en apoyo del colectivo xtabay a fin de que la fiscalía anticorrupción tome cartas en el asunto.
Ariadne Song Anguas, presidenta del colectivo xtabay, dio a conocer que muchas familias prefieren quedarse calladas o no seguir los casos, derivado de que han sido amendetrados por los propios jueces, por lo que dijo que evidentemente los jueces gozan de impunidad y protección de magistrados, así mismo señaló que también muchos de los casos no avanzan, pero no es porque no haya delito, si ni porque las familias se quedan sin recursos para poder pagar abogados.
LEER:PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM PRESENTA EL ‘PLAN MÉXICO’ A EMPRESARIOS
La abogada, detallo que los 10 jueces acusados, en su momento omitieron entre 3 a 5 casos, una cifra preocupante para la impartición de justicia en el estado.
Finalmente, detallo que desde hace 10 años a la fecha, el colectivo xtabay, ha tenido más de cien casos de éxito en la resolución de situaciones, por lo que detallo que seguirán apoyando a más familias, sin importar las amenazas que han recibido en su contra por parte de autoridades de gobierno.
FUENTE:CANAL 10