Al menos 18 mil trabajadores de Guerrero enfocados al sector turismo, migraron a Quintana Roo luego del paso de OTIS, un talento que buscó una oportunidad ante la apertura que se abrió luego del cierre que se dio de los hoteles.
Alejandro Martínez Sidney, representante de la Cámara Nacional de la Industria de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco- Servytur), en Acapulco, detalló que de las 21 mil habitaciones solo tienen nueve mil 500 han logrado recuperar, es por ello que los colaboradores decidieron migrar, y parte de estos fueron hacia Quintana Roo.
“En Cancún hay muchas familias de Acapulco viviendo allá y es por ello que optaron por emigrar de esa forma hacia allá, y sabemos que se han integrado a las cadenas hoteleras del destino turístico, aunque esperamos que los hoteles de alta gama regresen”, mencionó.

Javier Saldivar Rodríguez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, detalló que hay 186 hoteles los que están abiertos actualmente ya que ha sido una renovación total y se prevé que sea en un año y medio cuando se tenga a 100% el destino turístico.
“Estamos a un 50% de recuperación de los 120 mil que estaban en la industria hotelera, aún faltan más de 80 mil que están detonando conforme avancen las contracciones.
LEER QUINTANA ROO CRECE EN TURISMO, PERO NO EN VIVIENDA: DAVID ORTIZ MENA

Serían 25 mil los migraron a otras partes del país en hoteles Gran Turismo en Riviera Maya, Baja California, la gran mayoría de ellos, quienes prevén sólo estarán una temporada, aunque se prevé que algunos hoteles estarán abriendo hasta 2026.




















