La circulación de la tormenta originará lluvias muy fuertes con puntuales intensas, que se estiman entre 75 y 150 mm, en los estados de Tamaulipas y Veracruz. Por su parte, Nuevo León y Puebla enfrentarán lluvias fuertes, con puntuales muy fuertes que oscilarán entre 50 y 75 mm. Chubascos con lluvias puntuales fuertes, de entre 25 y 50 mm, se prevén en San Luis Potosí e Hidalgo.
Además, se anticipan vientos de componente norte con rachas de entre 40 y 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz. Las condiciones climáticas continuarán generando chubascos con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas, lo que podría ocasionar encharcamientos e inundaciones en diversas áreas.
Las autoridades instan a la población a mantenerse informada a través de medios oficiales y a recordar la importancia de aplicar la #TripleA: Atent@s, Alerta y A Salvo durante esta temporada de huracanes.
Para más información, se recomienda seguir las actualizaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Servicio Meteorológico Nacional y la Coordinación Estatal y Nacional de Protección Civil.