Angélica N, implicada en la desaparición de la niña Fernanda Cayetana y detenida desde el año pasado, logró una suspensión contra probables órdenes de tortura en su contra proveniente de diversas autoridades.
El Juzgado Noveno de Distrito está viendo su caso por estos probables actos violatorios de derechos humanos. Ella, junto con su esposo, Marco Antonio N, están implicados en la desaparición de la menor en 2022.
Este jueves el citado órgano jurisdiccional dio a conocer que concedió la suspensión a favor de Angélica, tras la interposición de la demanda de amparo indirecto el pasado 2 de agosto.
“Se tiene por recibido de autoridad responsable, informes respecto de suspensión de plano concedida; en consecuencia, se ordena dar vista a las partes en términos del artículo 125 y 126 de la Ley de Amparo”, se lee en el acuerdo dictado este jueves dentro del expediente 929/2024.
Este jueves, Fernanda Cayetana cumple 15 años de edad, algo que fue recordado por el colectivo feminista Siempre Unidas, en una publicación en su página de Facebook habló de la joven desaparecida.
“Hoy Fernanda Cayetana cumple 15 años y podría estar festejando con su familia y seres queridos, pero está desaparecida desde el 21/07/2022 en Quintana Roo. Su familia la sigue buscando y la seguirá buscando (…) ¡Hasta encontrarla! Le enviamos un fuerte abrazo a su familia y a Cayetana donde quiera que este” (sic), se lee.
Fernanda Cayetana desapareció el 21 de julio de 2022 en la zona continental de Isla Mujeres. El principal sospechoso, su vecino de nombre Marco Antonio N., fue detenido en noviembre de ese año en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, luego de evadir la justicia local por varios meses.
La señora Daysi Blanco Chi, madre de la menor, aseguró que esta persona fue capturada gracias al seguimiento que hizo ella en redes sociales y no por el trabajo de inteligencia de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.
Hasta esta fecha Fernanda Cayetana sigue desaparecida y su madre continúa solicitando apoyo a la población para saber de su paradero.
FUENTE: SIPSE