Ante las fuertes rachas de viento y el oleaje elevado que se registra, Protección Civil decidió cerrar las playas de Cancún.
Cancún(Marcrix Noticias).- Jesús Riveroll Ribbon, titular de la Dirección de Protección Civil de Benito Juárez
(Cancún), declaró en entrevista que el evento de Norte provoca rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 m de altura en las costas de Quintana Roo, lo que ha provocado que las playas de la ciudad se mantengan cerradas.
«En el tema de playas el mar esta picado y tenemos oleaje de dos a cuatro metros y esto esta viene a acompañado con el fenómeno del Norte y les pedimos a la ciudadanía y a los turistas que estén al pendiente de las banderas rojas de los guardavidas, por lo que no pueden ingresar a las playas ya que tenemos banderas rojas», declaró el directivo cuestionado sobre el mal tiempo en el que se mantiene la ciudad por el citado fenómeno meteorológico.
Sobre las banderas rojas que en este día tiene las playas por el evento del Norte, el entrevistado explicó que tienen que estar muy pendientes los bañistas, debido a que el clima es muy cambiante y estar atentos al cambio de banderas.
«Hoy estamos en rojo y no se puede meter a las playas, por eso se pide que los bañistas estén muy informados en este tema con los salvavidas», explicó.
Sobre los daños que ocasionó el citado fenómeno natural comentó que tiro un espectacular, y para evitar accidentes se retiraron dos más que ponían en riesgo a la ciudadanía.
«Efectivamente fueron unos viento atípicos que nos tocaron por el citado evento y fueron más fuertes, lo que ocasionó la caída de un espectacular y se retiraron dos más con riesgo de caer, por lo que estamos haciendo recorridos con imagen urbana para ver que anuncios puedan estar aponiendo en riego a la ciudadanía para retirarlos”, destacó.
Finalmente, el funcionario municipal comentó que una rama al caer de un árbol derribó un cable de luz lo que ocasionó un apagón en Cancún de las 6 de la mañana hasta las 9 antes del meridiano.
FUENTE: MARCRIX NOTICIAS