El Partido Más Apoyo Social (MAS) anunció, en conferencia de prensa, su separación de la coalición Sigamos Haciendo Historia por Quintana Roo, en la cual iba con Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo, esto para tener la oportunidad de obtener más espacios en los 11 ayuntamientos de la entidad.
“Como lo avaló el INE en la última elección, obtuvimos alrededor de 18 mil afiliados en todo el estado, lo cual nos deja posicionado como el tercer partido político con más afiliados, estamos por encima incluso de cinco partidos políticos nacionales, obviamente nuestros afiliados son única y exclusivamente aquí en el estado de Quintana Roo, pero bueno, pues somos el tercer lugar en materia de afiliados, lo cual pues nos da también esa seguridad y esa certeza de que podemos competir solos”, afirmó José Monrroy, presidente estatal del MAS.
Solamente tendrán candidatos a diputados locales y a presidentes municipales, pero fue una decisión conjunta con los demás integrantes de la alianza -aseguró- y la meta es competir solos, para poder tener una representación un poco más amplia, como partido político estatal.
Se pretende superar 8 por ciento de la votación total en el estado para este instituto político, que fue lo que se obtuvo en las elecciones del 2022, y llegar mínimo a 10 por ciento de los sufragios y con eso seguir siendo prácticamente el partido estatal más votado del país y alcanzar hasta tres escaños en el Congreso del Estado, un municipio y varias regidurías.
LEER
AQUÍ TE COMPARTIMOS ALGUNOS CUIDADOS ESENCIALES PARA PERROS CIEGOS
«Nos habíamos aliado a la coalición Sigamos Haciendo Historia, de Morena y sus aliados, pero por cuestiones en los que la ciudadanía nos pide participar, porque tenemos liderazgos con gran representación en los municipios y sabemos que en la coalición es complicado porque no hay tantos espacios políticos…. Tomamos la decisión con los aliados que el MAS pide la oportunidad de caminar solos», compartió el presidente del partido.
Argumentó que son un partido político abierto a la ciudadanía, por lo que candidatos y candidatas no tienen que ser militantes, y si bien ya tienen personas que se van a registrar como candidatos a diputados y diputadas locales, tomarán en cuenta también a ex candidatos de varios partidos que se suman al MAS, ciudadanos que están comenzando a acercarse y tienen las puertas abiertas para quien desee sumarse.
“La mayoría de nuestros coordinadores municipales, la mayoría de nuestros miembros de los comités municipales van a ser candidatas y candidatos, vamos a tener también algunos ciudadanos y ciudadanas que se están integrando y algunos ex candidatos y ex funcionarios que se están sumando a las filas del MAS”, apuntó.
FUENTE: LA JORNADA MAYA