Gracias a la disminución de contagios de Covid-19 en Europa, se podrá llevar a cabo la feria de pueblos mágicos en Barcelona, España, en donde Bacalar, Isla Mujeres y Tulum tendrán una participación de parte del Caribe mexicano.
Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), contó que durante este evento esperan captar más turistas europeos, a pesar de la situación que se vive actualmente, la cual reconoció si ha afectado a la industria.
“Van a estar participando los tres pueblos mágicos de Quintana Roo, vamos como invitados de la Sectur. Lo que buscamos es captar mercado europeo que bueno, con toda esta situación que está pasando, pues si ha tenido repercusiones, aunque mínimas”, dijo.
En este contexto, mencionó que todas las aerolíneas que tenían vuelos a Cancún desde y hacia Ucrania y Rusia mantienen sus vuelos suspendidos, a pesar de que tenían que estar vigentes hasta marzo.
De acuerdo con el funcionario, esto provocó una pérdida de al menos 12 mil viajeros de Ucrania y otros 20 mil de Rusia solo para este periodo de vacaciones.
fuente: la palabra del caribe