Redacción Macronews.- La secretaria de Desarrollo Urbano, Nahielli Orozco Lozano, informó que los negocios que instalan anuncios en sus fachadas están obligados a tramitar y pagar un permiso ante la Dirección de Desarrollo Urbano, a través del área de Imagen Urbana. El incumplimiento de esta disposición puede derivar en la colocación de sellos de clausura en los establecimientos.
LEER:
Orozco Lozano explicó que el costo del permiso se determina según las dimensiones, características y tipo de estructura, como anuncios luminosos o adosados, y puede variar entre 3 mil y 6 mil pesos dependiendo del tamaño y las especificaciones.
Aunque un establecimiento cuente con licencia de funcionamiento vigente, la falta de autorización para su anuncio publicitario puede derivar en clausura únicamente por esa irregularidad. La funcionaria señaló que esta situación es frecuente, con un promedio de tres a cuatro sellos de clausura diarios por incumplimientos relacionados con anuncios.
LEER:
Además, recordó que el reglamento establece que la publicidad no debe exceder el 20% de la fachada del inmueble. En algunos casos, los comerciantes pagan el permiso inicial, pero instalan posteriormente más anuncios de los autorizados, lo que también genera sanciones.






















