Mientras la zona más poblada de la ciudad de Cancún se encontraba en penumbras el Centro Nacional de Control de Energía CENACE, declaró Estado Operativo de Emergencia del Sistema Interconectado Nacional.
Este martes se vivió la tercera noche en penumbras por parte de los habitantes de Paseos del Mar y Cielo Nuevo, estos dos fraccionamientos han tenido cortes y energía intermitente desde el sábado pasado lo que ha ocasionado que muchos de los electrodomésticos se descompongan, también así han desperdiciado una gran cantidad de comida.
LEER DETIENE LA FISCALÍA DE QUINTANA ROO A DOS HOMBRES POR ROBO A CASA HABITACIÓN EN BENITO JUÁREZ
Cerca de las 7:00 de la noche nuevamente se fue la energía eléctrica por lo que las calles comenzaron a oscurecer más rápido de lo habitual llegada las 8:00 de la noche las calles de estos fraccionamientos lucían completamente como un abismo, sin embargo, estos lugares no fueron los únicos, puesto que otros fraccionamientos de la zona comenzaron a resentir las mismas afectaciones.
Tras un recorrido que realizó La Verdad Noticias, en las calles afectadas por el nulo suministro eléctrico, se pudo percatar la cantidad de afectados en la ciudad, muchas familias salieron a las calles para poderse refrescar del calor con 30 grados y 83% de humedad.
Los negocios como tendejones y venta de comida, cerraron otro día más debido a que esta situación y oscuridad atrae delincuencia.
Muchos ciudadanos de diferentes zonas de la ciudad de Cancún comenzaron a contar a La Verdad, que pasan por la misma situación, es así que se percató que prácticamente todos los fraccionamientos que colindan con el Arco Norte se encontraban sin energía eléctrica.
LEER LA GOBERNADORA MARA LEZAMA DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE PROMOVER UNA NIÑEZ SANA Y EN FAMILIA
Cielo Nuevo, Paseos del Mar, Vista Real, La Joya, Villas del Mar en todas sus etapas, Aloha, y hasta Rancho Viejo. Playa del Carmen fue otra de las ciudades afectadas por el apagón y el corte de energía eléctrica.
Mientras esto sucedía el CENACE, anunciaba que su sistema de red eléctrica se encontraba desde las cinco de la tarde hora centro, en emergencia, por lo que tendrían que tomar la decisión de realizar cortes de energía periódicos con previo aviso en diferentes zonas del país, aún sin especificar.
Por otra parte la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no contestaba las llamadas, no permitía la realización de nuevos folios o quejas y tampoco se encontraban en las subestaciones, por lo que fue prácticamente imposible que los ciudadanos puedan hacer contacto con la empresa de clase mundial encargada de ofrecer el servicio.
Fuente: La verdad noticias