La dirección de Tránsito Municipal de Benito Juárez- Cancún emitió la advertencia a los conductores para que en estás fechas decembrinas no aumenten los accidentes.
De hasta 15 mil pesos será la multa por conducir en estado de ebriedad en Cancún, misma en la que no tendrás la opción de aplicar algún tipo de descuento, informó el director de Tránsito Municipal, Ezequiel Segovia Góngora.
El titular de la dependencia de Tránsito de Benito Juárez explicó que el protocolo establecido en el turístico municipio es que el conductor encontrado en estado de ebriedad será trasladado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
En caso de que el conductor pueda caminar y llegar a su casa de manera segura, se le impondrá únicamente la sanción económica, mientras que su vehículo será remitido al corralón.
Sin embargo, segovia Góngora detalló que aquellos conductores que estén con altos grados de alcohol y no puedan mantenerse en pie serán llevados al Centro de Retención Municipal, conocido popularmente como «el Torito».
LEER: CANCÚN ES EL ‘REY’ DE LAS VACACIONES; POR SEXTO AÑO ENCABEZA PREFERENCIAS DE EU
En enero podría se reactivaría el alcoholímetro de Cancún
Es importante aclarar que el anuncio de la dirección de tránsito únicamente corresponde a la detección de conductores en estado de ebriedad que los elementos de la secretaría detecten circulando ya que el operativo alcoholímetro en Cancún aún no se activa.
Al respecto, José Pablo Mathey Cruz, titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito adelantó que podría ser en el próximo mes de enero tras concluir el proceso administrativo y de logística que realiza actualmente el Ayuntamiento que podría reactivarse.
Estimó que la administración de la presidenta Ana Paty Peralta de la Peña realizará una inversión de 1.2 millones de pesos para adquirir las pruebas, cámaras y el camper de la señalética, entre otros; además de que se contará con visores ciudadanos para dar confianza y transparencia al programa.
Es importante recordar que la semana pasada, Peralta de la Peña confirmó que el gobierno municipal no estaría en condiciones de reactivar el operativo preventivo en lo que resta del 2023.
FUENTE: LA VERDAD NOTICIAS